Buscar
  • albala queretaro

Casa del Faldón celebra su XXVIII Aniversario


Con un programa que consideró exposiciones de pintura, danzas autóctonas y tradicionales, así como la participación del Mariachi Regional Machi, el Centro Cultural Casa del Faldón, que administra la Secretaría de Cultura del Estado (SECULT); celebró su XXVIII aniversario, tiempo en el que ha brindado un espacio lleno de actividades artísticas para el púbico de la zona y visitantes.

 Marisol Flores, coordinadora del Centro Cultural Casa del Faldón, señaló: "este espacio se ha aprovechado muy bien; se ha posicionado entre la población del barrio y de las zonas aledañas. La gente realmente es parte de este centro porque en cada evento que realizamos siempre participa. Nuestras actividades resultan de mucho beneficio para la población, a quienes agradecemos que se sumen y sean siempre tan participativos.” 

El Centro Cultural Casa del Faldón está en función desde 1991; este espacio se ha posicionado como un referente para la comunidad artística y de la gente del barrio de San Sebastián donde se ubica. Su nombre proviene de una vieja leyenda que cuenta cómo, tras una acalorada discusión entre un alcalde indio y un regidor español, este último tras tirar de las vestimentas del alcalde desprendió el faldón a su casaca. En las instalaciones, también se ubica la Biblioteca “Carlos de Sigüenza y Góngora” que ofrece gratuitamente visitas guiadas, estantería abierta, módulo de servicios digitales, biblioteca ambulante, préstamos a domicilio o para consulta interna.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo