Buscar
  • albala queretaro

Arranca Gobernador Sistemas Múltiples de Agua Potable para beneficio de 36 mil habitantes de la Zona


Para regularizar la dotación de agua potable en beneficio de más de 36 mil habitantes de 101 comunidades de Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Peñamiller y Pinal de Amoles; el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién encabezó el arranque del programa Sistemas Múltiples de Agua Potable en la Zona Serrana. Durante su visita a la comunidad Purísima de Arista, en el municipio de Arroyo Seco, el mandatario estatal informó que invirtieron 596.6 millones de pesos en la construcción de seis Sistemas Múltiples de Agua Potable denominados Sistema Ayutla, Tancoyol - Santa María, Portugués, Tres Lagunas, San Gaspar y San Vicente. Domínguez Servién refrendó su compromiso de ser un gobernador de la Sierra, por ello dijo, su gobierno trabaja con determinación para que tengan las mismas oportunidades de desarrollo que el resto del estado. En su mensaje lamentó que estos Sistemas tuvieran años sin poder ser concluidos; sin embargo, desde el inicio de su administración giró instrucciones precisas al Vocal Ejecutivo de la CEA para que fueran terminados y trabajaron por casi cuatro años para hacer este compromiso realidad.  

En el acto, reconoció la paciencia y determinación de las familias serranas por salir adelante; así como la voluntad de trabajo tanto de la Comisión Nacional del Agua, como del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, con quienes mantiene coordinación permanente. En el evento, el gobernador Francisco Domínguez anunció que este miércoles tendrán el fallo de la empresa que construirá el rastro regional en Jalpan, una obra muy esperada y que otorgarará grandes beneficios a toda esta región en materia de alimentos cárnicos de calidad. El mandatario queretano expresó que junto a las familias serranas comparte el compromiso de heredar a las próximas generaciones la misma calidad de recursos naturales que la Sierra regala, por ello este año se han invertido 3.16 millones de pesos en Arroyo Seco en apoyos para el manejo de residuos sólidos.

De igual manera, el gobernador entregó un cheque por 987 mil pesos para la compra de un camión recolector compactador de basura, apoyo otorgado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado. En su presentación, el vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua (CEA) Enrique Abedrop Rodríguez, explicó que la construcción del Acueducto de la Sierra que comprende desde el Sistema Ayutla hasta El Portugués suma un total de 236 kilómetros lineales de conducción para el suministro de agua potable, 32 tanques y 20 estaciones de bombeo. Detalló que el Sistema Ayutla beneficia 25 mil habitantes de 53 localidades de Arroyo Seco, en el que se invirtieron 317 millones de pesos; con el Sistema San Vicente serán beneficiadas 865 personas de 13 comunidades de Jalpan de Serra, con recursos que ascienden a los 36 millones de pesos; en el Sistema Tres Lagunas se ejecutaron 82 millones de pesos en beneficio de 2 mil 500 pobladores de 10 localidades de Landa de Matamoros. El vocal Ejecutivo de la CEA informó que en la construcción del sistema Santa María – Tancoyol invirtieron 75 millones de pesos en beneficio de 3 mil 200 habitantes, el sistema San Gaspar traerá beneficios a mil 200 personas de nueve comunidades del municipio de Pinal de Amoles y el Sistema Portugués llevará agua potable a más de 3 mil habitantes de 10 poblaciones de Peñamiller, en el que se aplicaron recursos por 54 millones de pesos. 


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo