Buscar
  • albala queretaro

Participan 448 mil 464 personas en el Macro Simulacro Estatal


El estado de Querétaro se sumó a la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, con la realización de un Macro Simulacro en el primer cuadro de la capital del estado, encabezado por la Secretaría de Gobierno (SEGOB), a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro. Con orden y sin contratiempos, hasta el cierre de las 11:00 horas de este jueves 19 de septiembre, se registró la participación de 2 mil 428 inmuebles y 448 mil 464 personas del Sector Público (en sus tres órdenes de gobierno), Privado y Social, así como de centros educativos. 

Específicamente en la zona centro de la ciudad de Querétaro, se contó con la participación de 3 mil 132 servidores públicos y población civil, mismos que evacuaron 35 dependencias de gobierno, en un tiempo de 4 minutos con dos segundos. Sin embargo, el registro quedará abierto lo que resta de septiembre con el propósito de sumar más inmuebles a este ejercicio. La relevancia de continuar con estas buenas prácticas en materia de protección civil, radica en la sensibilización tanto a las autoridades como a la ciudadanía en general, sobre la importancia de la prevención, recordando a las víctimas de los sismos ocurridos un día como hoy, pero de 1985 y 2017. Este año, la hipótesis del Macro Simulacro fue un sismo con epicentro entre Puebla y Morelos de 7.6 grados de escala de Richter, sintiéndose sus efectos en los 18 municipios del estado de Querétaro, primordialmente en la zona centro y sur de la entidad. 

Los puntos de reunión para los servidores públicos y civiles que participaron en el Centro Histórico, se localizaron en la explanada de Plaza de Armas y Jardín Guerrero; además en la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), con ubicación en Boulevard Bernardo Quintana, que se sumó con un simulacro integral. Es importante mencionar que este acto de solidaridad se sumó al despliegue nacional, en seguimiento a las políticas públicas con sentido de responsabilidad que ha impulsado el gobernador Francisco Domínguez, para generar comunidades resilientes a través de una mayor cultura de corresponsabilidad y estar mejor preparados en caso de alguna emergencia. 


0 visualizaciones0 comentarios