Buscar
  • albala queretaro

Legislatura del estado cumple en el tema de Transparencia


El Poder Legislativo del estado ha dado cumplimiento a las obligaciones de transparencia que establece a ley; así lo informó el titular de la Unidad de Transparencia de la LIX Legislatura, Oscar Moreno Alanis.

En reunión con el presidente de la Mesa Directiva, Moreno Alanis reafirmó el compromiso y la responsabilidad de este Poder en seguir actualizando periódicamente la información de sus portales de transparencia.

Oscar Moreno destacó que las dependencias responsables de cargar y subir la información de la Legislatura que debe ser pública en la página Web y la Plataforma Nacional de Transparencia, lo realizaron en tiempo y forma, por lo que el resultado que se les ha notificado de manera oficial, es que han dado cumplimiento en términos de transparencia, de acuerdo a lo que establecen los artículos 66 y 68 de la Ley en la materia.

Recordó que en abril pasado, la Infoqro realizó una revisión virtual a los portales del Poder Legislativo, es decir tanto en su sitio Web como en la Plataforma Nacional de Transparencia, a fin de verificar el cumplimiento a la ley en cuanto a emitir y publicar la información que se debe dar a conocer a los ciudadanos.

Por último, apuntó que derivado de ello se realizaron algunas observaciones a la Legislatura; sin embargo, resaltó que una vez que estas fueron notificadas de manera formal en el mes de mayo, fueron atendidas por cada una de las áreas, dando como resultado que hoy sea reconocida por cumplir en materia de transparencia.


1 visualización0 comentarios