Buscar
  • albala queretaro

ST propicia trabajo interinstitucional para incorporar a personas con discapacidad al sector product


Se llevó a cabo la Reunión de la Comisión de Rehabilitación Laboral, Capacitación y Trabajo, en el marco del Consejo Estatal para Personas con Discapacidad.

La finalidad de este trabajo transversal, es incorporar a las personas con discapacidad al sector productivo y así, contribuir al crecimiento económico de la entidad, además de mejorar la calidad de vida de las familias involucradas; destacó el secretario del Trabajo (ST), Mario Ramírez Retolaza.

A través de esta participación, se promueve el diseño e instrumentación de programas y acciones que mejoren el acceso al trabajo de las personas con discapacidad, sin discriminación, igualdad de oportunidades y equidad.

La inclusión y la vinculación que se realiza desde el gobierno del estado, es para capacitarlos y con sus conocimientos, puedan colocarse en empleos formales, que garanticen condiciones generales establecidas en la Ley Federal del Trabajo, precisó el titular de la dependencia estatal.

En este sentido, a través de Concertación Empresarial para obtención de vacantes para personas con discapacidad, en el periodo de enero a agosto de 2019, se han logrado 314 vacantes y mil 533 plazas para personas con discapacidad.

Desde el Servicio Nacional de Empleo Querétaro (SNEQ), se han atendido en este mismo periodo, mil 452 personas con discapacidad en bolsa de empleo y vinculación a vacantes acordes a su perfil, colocando a 163 personas.

En cuanto a capacitación, se ha vinculado con diversas dependencias estatales y federales, para Promoción para integración de personas con discapacidad a cursos del subprograma ACE, talleres para buscadores de empleo, beneficios fiscales para empresas incluyentes; cursos y talleres de prestaciones sociales, deporte e inclusión laboral derechos humanos, sensibilización en línea, Capacitación al Sector Industrial y empresarial sobre accesibilidad, riesgos y cultura de la persona con discapacidad.

Esta comisión está conformada por: Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Secretaría de Educación, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Oficina de representación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal (STyPS); Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ); Servicio Nacional del Empleo en Querétaro; Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ); Unidad de Educación Tecnológica Industrial en el Estado (DGETI); Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Querétaro (CONALEP); y el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Querétaro (ICATEQ).

#SecretaríadelTrabajo #personascondiscapacidad #inclusiónaltrabajo

0 visualizaciones0 comentarios