top of page
Buscar
  • Foto del escritoralbala queretaro

Buscan diputados del PAN se sancione por arrojo o abandono de colillas de cigarro


Los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del estado, presentarán una reforma a diversos artículos de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos, para que se tipifique el arrojo y abandono de colillas de cigarrón, como una conducta sancionable.

Al respecto, la legisladora Tania Palacios Kuri, indicó que el objetivo de esta iniciativa, que habrá de presentarse en los próximos días, es tipificar el arrojo y abandono de las colillas de cigarrón como una conducta sancionable; así como establecer la recomendación a los municipios para que puedan establecer sanciones importantes para quien falte a dicho precepto de manera reincidente.

Agregó que se quiere además, facultar y fortalecer a los municipios para hacer órganos receptores y sustanciadores de quejas y denuncias en materia de residuos e imponer un nuevo concepto de sanción para todas esas conductas de esta ley, además de realizar jornadas comunitarias en favor del medio ambiente.

#TaniaPalaciosKuri #GrupoParlamentariodelPAN #iniciativadeley

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page