Buscar
  • albala queretaro

Invita Facultad de Bellas Artes a presentación de Carmina Burana


La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Coro, la Camerata y el Coro Infantil de Iniciación Musical de dicha unidad académica, así como el Coro y Camerata Santiago de Querétaro, en coordinación con la Secretaría de Cultura estatal y municipal de Querétaro; invitan a la presentación de Carmina Burana de Carl Orff, a realizarse el próximo 2 de octubre a las 8 de la noche en el Teatro de la Ciudad. Carmina Burana en latín significa poemas, por lo que Carl Orff se dio a la tarea de musicalizar algunos de estas poesías que exaltan aspectos como: la fortuna, dinero, la bebida o el amor, además de ser textos que actualmente generan reflexión, lo que ha dado como resultado que se vuelva una de las cantatas profana más importante del siglo XX. En rueda de prensa el director de la Facultad, Eduardo Núñez Rojas, refirió que este proyecto surgió desde la FBA como una oportunidad para los estudiantes de la Licenciatura en Música, con el objetivo de involucrase en la preparación de obras de este nivel y, con ello, brindar a la sociedad un espectáculo de gran calidad. De igual forma explicó que para la realización de dicho evento se requiere un apoyo extraordinario de músicos, una orquesta completa, por lo cual se buscó el respaldo de las titulares de las Secretarías de Cultura, del estado y del municipio, quienes dijo, siempre tienen el interés de colaborar con la Facultad. 

En su oportunidad, el coordinador de Festivales de la Secretaría de Cultura del estado, Luis Rodrigo Real Pérez, expresó que este evento dará muestra del gran talento cultural que existe en la entidad, ya que en dicha presentación se reunirán las nuevas generaciones artísticas promovidas por la UAQ.

El acceso para el espectáculo será gratuito, por lo que se pide a los interesados en acudir, a que lo hagan con una hora de anticipación al horario marcado para iniciar, a fin de que se formen para acceder al Teatro de la Ciudad, el cual cuenta con una capacidad de mil personas. 

#UAQ #CarminaBurana #FacultaddeBellasArtes

1 visualización0 comentarios