Buscar
  • albala queretaro

Propone diputada Connie Herrera, campaña para la difusión de la APP queretana


La Comisión de Participación Ciudadana de la Legislatura, propone la realización de una campaña de difusión de la “App queretana”, en los municipios del estado; así lo dio a conocer la diputada Connie Herrera Martínez.

"La App se debe de hacer pública por medio de una campaña territorial y mediante las tecnologías, generando que sea Querétaro referente mundial", explicó la legisladora. 

Agregó que ella como presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y los integrantes de las diversas Comisiones de Participación Ciudadana en los ayuntamientos, darán a conocer próximamente, la estrategia de difusión de la “APP queretana”, con la cual se pretende que los queretanos se encuentren informados sobre los mecanismos de participación ciudadana que se encuentran en la ley.

"Hacer llegar la estrategia de difusión de la “App queretana” con relación a la participación ciudadana, a las diversas localidades que se encuentran marginadas o lejanas y que no tienen el alcance a las tecnologías de información, por medio de módulos y capacitación. Y hacer llegar a vecinos y gente en general por conducto de la difusión, tanto en los medios de comunicación, redes sociales y reuniones con los diversos sectores de la sociedad".

La diputada por Querétaro Independiente, reiteró que la participación ciudadana es un mecanismo para hacer parte de las políticas públicas a toda la gente y con ello, poder utilizar escuelas de todos los niveles, para hacer funcionar la difusión de la aplicación. Recordó que con esta herramienta tecnológica, se tiene un beneficio con el Instituto Queretano de las Mujeres, ya que está enlazada directamente con el botón social para mujeres: "esta aplicación no es limitativa para la gente que no cuente con conexión a internet, simplemente con el hecho de contar con la aplicación en su aparato móvil, se tendrá acceso a los beneficios que se encuentran generados en la misma".

#ConnieHerreraMartínez #QuerétaroIndependiente #diputadalocal #participaciónciudadana #APPqueretana

1 visualización0 comentarios