Buscar
  • albala queretaro

Querétaro será sede del Torneo de la Amistad en 2020.


Del 29 de octubre al 3 de noviembre del 2020, Querétaro será sede del Torneo de la Amistad, el evento deportivo más grande de América Latina; anunció el alcalde Luis Nava, en compañía del Pbro. Benjamín Clariond Domene, director General de Cumbres International School y Prepa Anáhuac Querétaro.

Se espera la asistencia de más de 30 mil personas y una derrama económica de 400 millones de pesos para la ciudad. “Con agrado recibimos la confirmación de que la Ciudad de Querétaro había obtenido la sede del Torneo de la Amistad para el año 2020, una competencia deportiva que se sustenta en los valores de la amistad, la perseverancia, el respeto, la gratitud y la sustentabilidad”, señaló Nava Guerrero. 

El alcalde capitalino aseguró que ante el deterioro del tejido social que México enfrenta, es necesario impulsar comunidades de paz e inculcar entre la sociedad que la solución de las diferencias debe lograrse a través del diálogo y no por la violencia, motivo por el cual considera que este torneo abona para hacer la diferencia y lograr que Querétaro sea la mejor ciudad para vivir. En su oportunidad, Benjamín Clariond Domene explicó que la red de colegios Semper Altius decidió que Querétaro fuera la sede del Torneo de la Amistad en su edición número 39, gracias a la ubicación, servicios y seguridad que la ciudad ofrece. Clariond Domene mostró la importancia del Torneo de la Amistad al referir que se espera la participación de más de 8 mil niñas, niños y jóvenes atletas. 


0 visualizaciones0 comentarios