Buscar
  • albala queretaro

Más de 28 mil trámites y servicios en las Jornadas Comunitarias SEDESOQ


En este 2019 dieron inicio las Jornadas Comunitarias de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ), a través de las cuales, se han realizado 46 eventos, como mecanismo de acercamiento entre gobierno y ciudadanía y 28 mil 190 trámites y servicios.

Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de la SEDESOQ, explicó que en estas jornadas han participado 17 dependencias estatales: "se ogró el involucramiento de la población local en actividades deportivas, recreativas, culturales y de prevención. La ciudadanía participó en el mejoramiento de su entorno, se rehabilitaron 21 plazas cívicas, 24 espacios deportivos, siete áreas de juegos infantiles y se reforestaron cuatro parques para el uso y disfrute de la comunidad".

Las Jornadas Comunitarias son una estrategia creada para mantener lazos de cercanía con la población, a través de la promoción del trabajo de cada una de las dependencias se agilizan trámites y servicios: “se busca ser un canal directo para que las personas puedan ser escuchadas, atendidas y/o canalizadas de manera efectiva”. Participan entre otras, el DIF Estatal, las Secretarías de Salud, Planeación y Finanzas, Desarrollo Sustentable, Seguridad Ciudadana y la Secretaría del Trabajo; así como el Registro Civil, el Instituto Queretano del Transporte, la Comisión Estatal de Aguas, el INDEREQ, el Instituto Queretano de las Mujeres , el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEQ), Atención Ciudadana y el Consejo Estatal contra las Adicciones.

#SEDESOQ #jornadascomunitarias #TonatiuhCervantesCuriel

1 visualización0 comentarios