Buscar
  • albala queretaro

No al cobro de impuesto por ventas de catálogo: Abigail Arredondo


El gobierno federal pretende cobrar impuestos a mujeres en situación precaria en lugar de crear empleos bien remunerados y con horarios flexibles; aseguró la diputada del PRI, Abigail Arredondo Ramos.

En Sesión de Pleno, la legisladora queretana lamentó que en el paquete económico para el ejercicio fiscal 2020, aprobado por el Congreso de la Unión, se establece que la empresa comercializadora, determinará y retendrá a los vendedores independientes, el Impuesto Sobre la Renta, a efecto de entregarlo posteriormente a la Secretaría de Hacienda.

Arredondo Ramos destacó que lo que no se da cuenta el gobierno federal, es que dicho mecanismo afecta directamente a quienes menos tienen, el cobro impactará directamente en los bolsillos de los pequeños vendedores.

"De un promedio de 2.7 millones de personas que se dedican a las ventas por catálogo, el 80 por ciento son mujeres y 7 de cada 10 son madres cabezas de familia, con un promedio de tres a cinco dependientes económicos". 

La diputada priista añadió que alrededor del 78 por ciento de las mujeres que se dedican a esta actividad son de bajos recursos, cuyos beneficios por esas ventas representan un ingreso extra para cubrir sus necesidades. Explicó que en la mayoría de estos sistemas de compra, las vendedoras tienen que ingresar pedidos mínimos de 1 mil 500 pesos, de los cuales, reciben una comisión aproximada del 30 por ciento, esto es, 450 pesos. Para finalizar, la diputada Abigail Arredondo mencionó que el gobierno federal pretende cobrar impuestos a mujeres en situación precaria en lugar de crear empleos bien remunerados y con horarios flexibles, a fin de permitir que estas mujeres trabajadoras se superen y puedan mejorar, en la medida de lo posible, su situación económica y familiar.  

#AbigailArredondoRamos #diputadalocal #impuestos #mujeres

4 visualizaciones0 comentarios