Buscar
  • albala queretaro

Organiza IEEQ consulta en la Comunidad "La D Chalmita" para método de elección de subdeleg


El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el Ayuntamiento de Pedro Escobedo y representantes de la comunidad “La D Chalmita” acordaron el diseño de la documentación, la estrategia jurídica y la campaña de difusión para la consulta del 27 de octubre, en la que se determinará el método para elegir a la subdelegada o subdelegado de la localidad.

Lo anterior, en vía de cumplimiento de la sentencia emitida por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En reunión de trabajo en el IEEQ, con representantes de la comunidad, el Ayuntamiento e instituciones que acompañan el proceso de consulta, fueron consensuadas las convocatorias para la reunión informativa (el 20 de octubre), la jornada de consulta (el 27 de octubre) y la observación del proceso. También se tomaron acuerdos relativos a la Guía del Funcionario de Mesa Receptora de la Consulta Indígena, cédulas de votación, actas, carteles de resultados, recibos de documentación y el sorteo para elegir a las y los vecinos que contarán los votos de la consulta. 

#IEEQ #PedroEscobedo #elección #subdelegado #LaDChalmita

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo