Buscar
  • albala queretaro

Pide diputada Karina Careaga seguir impulsando campañas contra el cáncer de mama


En el marco del mes de la prevención del cáncer de mama, la diputada presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del estado, Karina Careaga Pineda, desde la máxima tribuna exhortó a seguir impulsando las campañas de prevención. Agregó que la entidad alcanza un porcentaje de 13.5 por cada 100 mil mujeres entre edades mayores a los 20 años, considerando esta estadística como nivel medio a nivel país, aunque recalcó que en nuestro estado, el cáncer de mama sigue siendo una de las principales causas de muerte en mujeres entre los 40 y 60 años de edad.

La legisladora priista dijo que a nivel nacional, se tiene un registro de 689 mastógrafos, de los cuales 10 de ellos se encuentran en Querétaro y realizan estudios a más de 16 mil mujeres, de acuerdo con los datos proporcionados por el INEGI.

En el mismo sentido la presidenta de la Comisión de Salud, indico que, en el mes del cáncer de mama, es deber del estado seguir fomentando la cultura del cuidado y la prevención.

Refirió que la cifra de mujeres que se realizan la mastografía no es suficiente para poder detectar los casos que en el estado se presentan, ya que dijo, a pesar de los esfuerzos, hay registro de una fuerte resistencia a realizarse dicho estudio. 

#KarinaCareaga #diputadalocal #PRI #cáncerdemama

2 visualizaciones0 comentarios