Buscar
  • albala queretaro

Invitan a Carrera con Causa por Nico


El próximo domingo 27 de octubre, en el municipio de Tequisquiapan, se llevará a cabo la Primera Carrera con Causa "Camina, Trota y Corre por Nico"; así lo informó el diptado por Morena, Raúl Chávez Nieto.

Dicho evento, que se realizará a partir de las 7 de la mañana, en las inmediaciones del Parque de "La Pila" en Tequisquiapan; tiene el objetivo de reunir los fondos necesarios, ya que el niño Nicolás Balderas Nieves, de tres años de edad, requiere de un trasplante coclear, que le permita escuchar y hablar.

Al respecto, el legislador Raúl Chávez señaló que se pretende que esta carrera sea retomada en diferentes municipios, para financiar temas similares, de manera que sea una actividad recreativa, que fomente el deporte y fortalezca la salud.

Anunciaron que en breve estarán a la venta los boletos de inscripción en los muncipios que apoyan el evento, como Tequisquiapan y Cadereyta. Las categorías son: Recreativa 3K, Mixta 3K y 5K y Élite (varonil y femenil) 10K; el costo de inscripción será de 150 pesos en preventa y 200 pesos el día del evento, la cual inclue una playera y premios en efectivo para los primeros lugares.

"Con esta acción y organización entre distintas autoridades y la Comisión de Juventud y Deporte, se fortalece la cooperación entre los distintos órdenes de gobierno en pro de la salud de la población queretana y se deja un gran precedente para trabajar en armonía en la consecución de objetivos con causas justas", explicó el diputado de Morena.

En la presentación estuvieron presentes también, el director del Deporte; Rodrigo González, regidor presidente de la Comisión de Juventud; y Maricruz Pacheco, regidora de la Comisión de Turismo, los tres del municipio Tequisquiapan; así como la regidora Alejandra Hernández, integrante de la Comisión de Asuntos de la Juventud en Cadereyta y, María Eustolia Nieves Álvarez, madre del pequeño Nico.

#carreraconcausa #Nico #Tequisquiapan #RaúlChávezNieto #diputadolocal

6 visualizaciones0 comentarios