Buscar
  • albala queretaro

SESEQ  operativo para asegurar cigarrillos electrónicos


La Secretaría de Salud del Estado aseguró mil 524 productos que no cumplen con la Ley General para el Control de Tabaco, tales como: cigarros electrónicos, atomizadores y pipas, entre otros.

SESEQ informó que de acuerdo a la sexta reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el control de Tabaco, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios llevó a cabo un operativo para el aseguramiento de cualquier objeto que no sea un producto del tabaco: cigarro electrónico, vapeadores, chicha – shisha-, líquidos para recarga –E-juice- o cualquier otro objeto de naturaleza y funciones análogas a los productos del tabaco, sin importar su denominación común o comercial.

En el operativo se hicieron diez visitas de verificación sanitaria a establecimientos de la ciudad de Querétaro. Se encontraron y aseguraron mil 524 productos que no cumplen con la Ley General para el Control del Tabaco. Los productos fueron: 57 cigarros electrónicos o vapeadores , 28 atomizadores y pilas, nueve vaporizadores herbales, cuatro pipas tipo juka con mangueras, 150 pipas de agua, 200 pipas mármol, madera, vidrio, mil 24, frascos de líquido para recarga con nicotina o sin nicotina, de diferentes sabores (plátano con crema, blueberry, fresa, frappe, chocomilk, mojito, entre otros), en presentaciones que van de 30 a de 120 mililitros; 12 gomas para shisha, cuatro piezas de shishas y 36 piezas de bongs. Con el fin de evitar riesgos a la salud de la población, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios realiza operativos de manera permanente, en todo el estado, así como acciones de vigilancia sanitaria y en caso de ser necesario, se aplican medidas de seguridad de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).


2 visualizaciones0 comentarios