Buscar
  • albala queretaro

2019, año histórico para los jóvenes de Querétaro: Ruiz Ballesteros


En el marco del ejercicio de comparecencias del Cuarto de Informe de gobierno, el secretario de la Juventud (Sejuve) Rodrigo Ruiz Ballesteros, dio cuenta del trabajo y las acciones ante la LIX Legislatura.

A fin de acercar a la juventud a la oferta pública y privada en materia de salud, empleo, emprendimiento, arte, cultura, comunicación, expresión artística y participación ciudadana, la Secretaría de la Juventud a través de sus cuatro áreas: Desarrollo Profesional y Laboral, Desarrollo Social y Humano, Promoción de la Salud y Comunicación, realizó 627 acciones transversales en beneficio de

Ruiz Ballesteros explicó que la historia de los jóvenes en Querétaro, es una historia de esfuerzos, logros y éxitos, quienes al ser reconocidos como un sector estratégico del desarrollo social, impulsaron la creación de la Secretaría de la Juventud, la cual quedó plasmada en la Ley para el Desarrollo de los Jóvenes en el Estado el 25 de marzo de 2011.

A 8 años de su creación, Querétaro sigue apostando por sus jóvenes, al ser una de las tres entidades del país que cuenta con una Secretaria de la Juventud, junto con Colima y Guerrero”

El 2019, es un año histórico para las y los jóvenes de Querétaro, ya que por primera vez la juventud queretana contará con un espacio colaborativo, moderno, equipado, accesible e incluyente, en donde podrá converger la pluralidad y diversidad de pensamientos, acciones y talentos.

Añadió que la Secretaría de la Juventud contó con una bolsa histórica de 81 millones de pesos, recurso que se materializó en un nuevo proyecto de infraestructura y un nuevo programa social, antes mencionados.

En materia de empleo, este año se alcanzó la tasa más baja de desempleo juvenil, tan solo el 2.3 por ciento de la población económicamente activa se encuentra desocupada.

Es así que para facilitar a los jóvenes su incorporación al mercado laboral, se atendieron a 12 mil 447 jóvenes mediante la bolsa de trabajo, el portal de empleo".

Durante el primer trimestre del 2019 se incrementó la cifra de trabajadores independientes en 1.5 por ciento, es decir que más de 3 mil 750 jóvenes han tomado la decisión de emprender.

Desde la Secretaría de la Juventud impulsamos a los jóvenes emprendedores a través de nuestra convocatoria Desafío Emprendedor 2019, Ideas que Trascienden, y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable hemos logrado capacitar a 3 mil 500 jóvenes”, indicó.

La primer causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años en Querétaro son los accidentes automovilísticos, es por ello que con el fin de promover una cultura de prevención vial, se llevó la conferencia Es De Valientes conducir con seguridad, a 10 instituciones educativas en las que han participado 24 mil 407 jóvenes e impactado en redes sociales a 360 mil 200.

A fin de promover una salud mental entre los jóvenes, a través de la línea de atención psicológica ‘De Joven a Joven’, que presta servicio gratuito y confidencial, se han atendido 797 crisis y brindado información a 7 mil 973 adolescentes, abonando a su desarrollo integral. El titular de la juventud, indicó que con el poder de comunicación se pueden romper paradigmas, pero sobre todo crear conciencia, generar interés y llamar a la acción positiva.


0 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle