Buscar
  • albala queretaro

Pide UGRQ a diputados, no aprobar proyecto de presupuesto federal


De 72 mil millones de pesos, en 2020 el presupuesto para el campo bajará a 46 mil millones de pesos; aseguró Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro.

En conferencia de prensa, realizada en las instalaciones de la Cámara de Diputados y acompañado de diputados federales por Querétaro, del Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional; Ugalde Tinoco pidió a los legisladores no aprobar el proyecto de presupuesto federal para el próximo año, ya que dijo, esto irá en detrimento del campo.

"Vemos un desmantelamiento de los programas destinados al campo con la nueva inciiativa, lo que hacemos los ganaderos en este momento, es convencer a nuestros diputados para no aprobar la propuesta de presupuesto de egresos del gobierno federal para el próximo año, porque nos están dejando fuera. Lo que se está aprobando es solamente para un sector especial, son programas asistencialistas que no nos están ayudando a nosotros para invertirle al campo".

Alejandro Ugalde explicó que si lo que se busca es la sustentabilidad alimentaria, "por esta vía no llegaremos. Si nos cierran el flujo que nos estaban dando, habrá un decrecimiento y lo peor, es que la soberanía alimenticia se va a perder, vamos a depender de otros países con sus políticas, a ver qué nos van a mandar".

El presidente de la Unión Ganadera de Querétaro, destacó que hay una necesidad directa en toda la ganadería, por problemas de sequía y explicó que el programa de Seguro Catastrófico, tampoco llegó a Querétaro: "dicen que están entregando en todos los estados, menos en Querétaro, cuando tenemos una sequía bastante importante. Nosotros le apostamos en Querétaro y le apostamos bien, le invertimos para producir más con menos, pero con estos programas que vemos al día de hoy, estamos fuera".

Finalmente, Alejandro Ugalde Tinoco, quien llegó con representantes de los diferentes municipios del estado, dejó en claro: "somos productores, no somos anarquistas, no andamos buscando andar cerrando ni peleando, sólo pedimos que nos den la oportunidad de producir lo que se consume en México".

En su oportunidad, la diputada por el distrito 01, que corresponde a la zona serrana, Sonia Rocha Acosta, dio a conocer que los legisladores presentarán un exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que reconsidere el tema del presupuesto y que cosidere a Querétaro dijo, como zona prioritaria: "Querétaro debe ser prioritario, porque a diferencia de otros estados del país, crecemos más arriba de la media nacional, por eso el esfuerzo y la cultura del trabajo, deben ser reconocidos".

En esta conferencia estuvieron presentes los diputados federal panistas: Sonia Rocha, Marcela Torres Peimbert, Ana Paola López Birlain, Felifer Macías Olvera y la priista, María Alemán.

#UGRQ

0 visualizaciones0 comentarios