Buscar
  • albala queretaro

Reconoce Gobernador a los arquitectos como pilar en el desarrollo de Querétaro


En el marco del Día del Arquitecto, el gobernador Francisco Domínguez Servién, aseguró que el éxito del estado es resultado de la suma de voluntades y del esfuerzo de la ciudadanía en conjunto con el sector privado y la sociedad civil, quienes día a día consolidan a la entidad como un referente nacional. Durante su presentación enfatizó que nuestro estado es una obra en permanente construcción; haciendo una analogía, destacó cuatro pilares fundamentales que dan certidumbre a al rumbo de la entidad: Estado de Derecho, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Medio Ambiente. En este sentido, Domínguez Servién enfatizó que el Estado de Derecho que mantiene Querétaro es reconocido en todo el país, en el cual se respeta la ley y la justicia al igual que los derechos humanos de las y los queretanos.

Actualmente, Querétaro dijo, es el 5º lugar nacional en fortalecimiento y respeto al estado de derecho, de acuerdo al Índice de Estado de Derechos en México 2018; también es el 6º lugar en percepción de seguridad en el país según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE); y por segundo año consecutivo el Modelo Cosmos Querétaro ha sido el mejor evaluado del país en justicia penal acusatoria. El mandatario estatal informó que el desarrollo económico que registra el estado año con año refleja un crecimiento sostenido por arriba de la media nacional; resultado que se refleja en el ambiente próspero y pacífico del sector laboral queretano. Asimismo, el jefe del Poder Ejecutivo enfatizó que la actual administración ha llevado a cabo programas y proyectos que impulsan el desarrollo social de los 18 municipios del estado, promoviendo así el sano esparcimiento y desarrollo social en las familias queretanas. En materia del medio ambiente, Francisco Domínguez señaló que se realizan trabajos puntuales para asegurar una calidad de vida óptima, en donde la sociedad respete y aprenda a convivir con la naturaleza.

De igual forma, indicó que más del 75 por ciento de los autobuses que circulan en la zona metropolitana funcionan con gas natural, con lo que se evita la emisión de casi 100 mil toneladas de dióxido de carbono al año. En su intervención, el presidente del XXIV Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, Miguel Armando Medina Lanuza, reconoció el trabajo del gobierno estatal y refrendó el apoyo del Colegio por colaborar a favor de las y los queretanos.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo