Buscar
  • albala queretaro

Trabajamos por una nueva y mejor cultura de Desarrollo Urbano para Querétaro: SDUOP


En el último año, SDUOP invirtió más de 3 mil millones de pesos en obras terminadas y en proceso; así lo informó Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

En el marco de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno ante los integrantes del Congreso Local, señaló que a cuatro años de la administración, se ha incrementado en más de 20 por ciento, la superficie que cuenta con instrumentos de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, fortaleciendo de manera integral la planeación del estado. Y se concretaron 11 convenios con igual número de municipios para planear, ejecutar y regular las acciones de los procesos de desarrollo urbano.

"Trabajamos permanentemente por una nueva cultura de Desarrollo Urbano para el estado, donde todos los actores seamos corresponsables, dado que es un compromiso compartido para beneficio todos los habitantes".

En materia de Desarrollo Social, mencionó las de infraestructura, como el mejoramiento y ampliación de la red del agua potable y drenaje, además de la urbanización en 46 colonias del municipio de Querétaro, así como en 39 comunidades de los municipios de Amealco, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Corregidora, El Marqués y Ezequiel Montes.

Actualmente se construye un albergue que dará cobijo a los familiares de los pacientes que reciban atención médica en el Nuevo Hospital General; tendrá capacidad para 60 camas, espacios de aseo personal y descanso, área de lactancia, lavandería, estacionamiento, áreas verdes, área de juegos, comedor, terraza y sanitarios.

En uno de los barrios más representativos del municipio de Querétaro y ante el lamentable incendio que afectó al comercio local, se realizó la construcción del nuevo Mercado Benito Juárez, “El Tepetate”, mismo que cuenta con un espacio óptimo y digno para la comercialización de los productos.

Con la finalidad de fortalecer la infraestructura carretera, a lo largo de más de 10 kilómetros se realizó la ampliación de dos a cuatro carriles de la Carretera Estatal 120 San Juan del Río – Xilitla. Se concluyó la primera etapa de la modernización de la Carretera Estatal 413 en el municipio de Corregidora a lo largo de 4.9 kilómetros y en el municipio de El Marqués se ampliaron de dos a cuatro carriles 2.8 kilómetros de la Carretera Estatal 210.

Romy Rojas agregó que se culminó la construcción de dos pasos vehiculares; el primero, un paso superior que contribuye al flujo continuo entre el Libramiento Sur – Poniente y el Boulevard Bernardo Quintana en ambos sentidos; y el segundo, el Viaducto Centro Sur que brinda continuidad de norte a sur del Boulevard Bernardo Quintana en su intersección con la avenida Fray Diego de Landa.

En el tema de movilidad, dijo la titular de SDUOP, actualmente se construye el Estacionamiento Metropolitano Alameda, edificación de cuatro niveles subterráneos con cerca de 1,000 cajones disponibles en la zona, incluyendo espacios destinados exclusivamente para personas con discapacidad, tercera edad, mujeres embarazadas y bicicletas.

Para apoyar la conectividad de las colonias de la ciudad, se dio continuidad al Eje Avenida de la Luz, conectando hacia San José el Alto y Menchaca, con infraestructura para que el transporte público llegue a la zona brindando mejores condiciones de seguridad y comodidad a más de 140 mil habitantes.

En el oriente de la ciudad también se completó la segunda fase del Eje Constitución de 1917 de la Universidad Cuauhtémoc a El Mirador, sumando dos estaciones centrales.


0 visualizaciones0 comentarios