Buscar
  • albala queretaro

Una administración con transparencia y eficiencia gubernamental, destaca Oficial Mayor


El titular de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo, José de la Garza Pedraza, compareció ante los diputados de la LIX Legislatura del Estado y reportó que actualmente se tiene una plantilla de trabajadores de 4 mil 729, en el sector central; para eficientar los recursos humanos y mejorar la atención a los ciudadanos.

Agregó que, a través de la Dirección de Recursos Humanos, este año se capacitaron a 3 mil 653 servidores públicos en diversas áreas administrativas, y se midió una participación de 7 mil 415 servidores estatales. De la Garza informó que se logró la creación de una nueva aplicación con Realidad Aumentada, llama: “QROnsulta”, fue hecha con capital humano del ejecutivo y tiene la función de informar a través de vídeos tutoriales, los trámites y servicios que ofrece el Poder Ejecutivo. El Oficial Mayor declaró que se tiene mil 741 jubilados y pensionados, para ellos se cuenta con la Casa del Jubilado. En cuanto a la Dirección de Transportes y Radiocomunicaciones, se reportó un padrón vehicular de 2 mil 264, de los cuales se tienen en comodato 768 y se recibieron 17 en comodato; mientras que se tienen pendientes a la baja 287 (estos serán subastados próximamente); por lo que se tiene en activo de mil 542 vehículos.

Además, este año se logró disminuir el 11.9 por ciento del gasto en mantenimiento de los automóviles, así como se disminuyó 7.4 por ciento en gasto de combustible. Por parte de la Dirección Administrativa, De la Garza Pedraza reportó que se tiene registrado 754 líneas fijas y 562 teléfonos celulares en uso, en esta área se logró disminuir 10 por ciento en el uso de telefonía fija y móvil. También, a través del servicio de internet “Conéctate Querétaro”, 80 por ciento de las escuelas en el estado, cuentan con conexión a internet, beneficiando a 75 mil ciudadanos. En cuanto a la Dirección de Control Patrimonial, reportó que se tiene un total de bienes inmuebles de mil 634 y bienes muebles de 111 mil 351, dentro de los cuales se adquirieron 5 mil 528 bienes en este año. En cuanto a la eficiencia en el arrendamiento, De la Garza explicó que en la administración anterior se tenía registrado 75 inmuebles arrendados, por lo que se destinaban 39.5 millones de pesos al año y en la actualidad, se cuentan con 59 inmuebles y se destina al año 35.7 millones de pesos. Con referencia al proceso de adquisiciones, a través de licitación publica, se asignaron 775 millones de pesos en 45 Licitaciones. De la Garza Pedraza, explicó que una licitación pública se da cuando el gasto que se va a erogar es superior a los 5 millones de pesos. En cuanto al Estadio Corregidora, que también depende de la dirección de Eventos, este año, se ejecutaron trabajos de mantenimiento con una inversión de 2.8 millones de pesos; se realizó la aplicación de pintura en techumbre, muros y torres, además de un mantenimiento preventivo y correctivo a las 4 subestaciones eléctricas y tableros de distribución; así como el suministro e instalación de malla ciclónica del estacionamiento 6.


1 visualización0 comentarios