Buscar
  • albala queretaro

Sector Hotelero y Restaurantero aportan empleos formales a Querétaro


La iniciativa privada es fundamental para la generación de inversión y empleo, al aportar facilidades para la colocación de oportunidades laborales formales e incluyentes; destacó el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, ante la oferta de 311 plazas que el sector hotelero y restaurantero pusieron a disposición de la ciudadanía en la Feria del Empleo del Sector Turístico 2019, que se llevó a cabo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

La Feria del Empleo del Sector Turístico 2019, estuvo dirigida a las personas de todos los niveles de escolaridad, esta inclusión y formalidad en la colocación de empleo, han convertido estas acciones, en un referente en Querétaro, que fortalece el crecimiento económico y que las familias, cuenten con una mejor calidad de vida, a través trabajo en el que tienen garantizados sus derechos laborales.

En esta Feria del Empleo, se tuvo una participación de 230 hombres y 206 mujeres.

El SNE ha realizado un total de 12 ferias en este año, y faltan dos más para concluir 2019 como la Feria de Empleo para Personal Operativo en San Juan del Río, que se llevará a cabo el 23 de octubre en el Jardín de la Familia; y la Feria de Empleo para Personal Operativo Querétaro 2019, el próximo 6 de noviembre en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

A través de estas ferias, se ha logrado una colocación de 2 mil 658 personas en una plaza formal incluyente.

En Querétaro, el turismo es de los sectores más importantes de la economía, empleando de manera directa e indirecta a 154 mil personas, con una tendencia a la alza.

Entre 2018 y 2019, se han abierto 76 nuevos hoteles en la entidad, consolidando la operación de 525 establecimientos de hospedaje y un potencial alojamiento con 15 mil habitaciones; para finalizar este año se prevé que sean mil más. Lo que coloca a Querétaro como el segundo destino en ocupación hotelera.

Por ello, las ferias de empleo que se promueven por la ST a través del SNE, son necesarias para un reclutamiento y selección de personal, acorde a las necesidades de las empresas.

#MarioRamírez #SecretaríadelTrabajo #FeriadelEmpleo #sectorhoteleroyrestaurantero

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo