Buscar
  • albala queretaro

La meta, aplicar poco más de 517 mil vacunas contra la influenza: SESEQ


Durante el arranque de la Campaña de Vacunación contra la Influenza, el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, dio a conocer que la meta es aplicar poco más de 517 mil dosis.

"La vacunación antiinfluenza, dirigida a grupos blanco y a grupos de riesgo, es una de las actividades que se realizan durante la temporada invernal. La meta estatal de vacunación es de 517 mil 872 dosis".

Ramírez Argüello señaló que el objetivo de la campaña de vacunación contra influenza, es vacunar a los grupos más susceptibles de contraer esta enfermedad, evitando así complicaciones graves que pueden derivar incluso en la muerte. La población susceptible o población blanco, son las niñas y niños de 6 a 59 meses de edad; adultos de 60 años y más; embarazadas y población entre 5 y 59 años de edad, todas aquellas con alguna de las siguientes condiciones de riesgo: VIH, diabetes mellitus, cáncer, asma, cardiopatías, obesidad mórbida.

Agregó que la población podrá acudir a vacunarse a los Centros de Salud y a las Unidades Médicas Familiares del IMSS e ISSSTE, en los horarios laborales correspondientes a cada una de ellas.

Se instalarán además, 13 puestos de vacunación en centros comerciales y plazas públicas.

#CampañadeVacunación #influenza #JulioCésarRamírezArgüello #secretariodeSalud

0 visualizaciones0 comentarios