Buscar
  • albala queretaro

Externa Roberto Sosa ante CMIC, preocupación por recorte presupuestal


Hoy la industria de la construcción vive uno de sus momentos más difíciles; afirmó el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, ante miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que dirige Álvaro Ugalde Ríos.

Ahí, el alcalde manifestó su respaldo a la cámara de la construcción y anunció que se mantiene en pie de lucha para defender los recursos en materia de infraestructura que les redujo el gobierno federal. “Ayer fuimos más de 250 presidentes municipales de todos los partidos a tocarle la puerta de Palacio Nacional al presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedir audiencia y no van a creer lo que nos sucedió, nos recibió la Guardia Nacional a empujones, nos recibió con gas lacrimógeno. Íbamos alcaldes que fuimos electos igual que el presidente de la República”.

Al respecto, Roberto Sosa agregó: "nos quitaron la lana a los municipios. En Corregidora, más de 100 millones de pesos en Infraestructura; más 30 millones de pesos en Seguridad Pública cuando tenemos frontera la más “caliente” de todo el estado de Querétaro. Lo que pasa en Apaseo El Alto, El Grande y en Celaya no pasa en la frontera norte del país; entonces imagínense si que me quitan la lana para el tema de seguridad”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas de Corregidora, Juan Carlos García Sánchez, ahondó más en la reducción que han tenido en el rubro de infraestructura, pues en 2019 únicamente se han invertido 124 millones de pesos, cuando en 2018 se ejercieron 220 millones de pesos y en 2017 llegaron a 400 millones de pesos la inversión en el rubro. “La situación no es nada fácil. Las necesidades del municipio cada vez son mayores y se crea una demanda impresionante de infraestructura. Antes teníamos mucha obra y hoy ha disminuido; hay 110 registros en el padrón de contratistas y son 53 dados de alta de la CMIC que son los que más nos aportan”, finalizó. Por último, Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la CMIC, compartió ante los afiliados a cámara la participación que tuvo acompañado por su consejo directivo, en la sede del Congreso del Estado, donde acompañados por los legisladores Abigail Arredondo y Gerardo Ángeles, presentaron ante la opinión pública, la iniciativa de ley Padrón Único de Contratistas “Esperamos que para inicios de año quede aprobada. Nos apoyará porque se va centralizar, optimizar el papeleo y habrá menos pretextos para participar en licitaciones, porque actualmente se pide el padrón municipal además del padrón estatal”, finalizó.

#CMIC #ÁlvaroUgalde #Corregidora #RobertoSosa

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo