Buscar
  • albala queretaro

206 mil vacunas se aplicarán en Querétaro, durante la Jornada Nacional de Salud Publica


Se aplicarán en el estado, 206 mil 356 vacunas, durante la Jornada Nacional de Salud Pública 2019, que fue inaugurada hoy por la presidenta del DIF Estatal, Karina Castro de Domínguez y el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello.

En el preescolar “Carmen Aguilar Rodríguez”, ubicado en el municipio de Querétaro; se informó que se aplicarán 206 mil 356 vacunas, se otorgarán 171 mil sobres de vida suero oral y se capacitarán a 147 mil 849 madres y padres de familia.

La salud es la mejor de nuestras posesiones, nos permite disfrutar de una vida larga, productiva y sobre todo feliz. Muchas veces las enfermedades vienen de forma imprevista y resulta muy difícil tratarlas, por ello debemos hacerle frente a cualquier padecimiento con acciones que ayuden a prevenir malestares que son evitables por vacunación”, enfatizó la presidenta del DIF Estatal. Por su parte, el secretario de Saludo informó que esta Jornada Nacional de Salud Pública se lleva a cabo del 4 al 15 de noviembre y la actividad principal es la aplicación de una dosis adicional de vacuna antipoliomelitica a la población de 6 a 59 meses de edad. “Uno de los objetivos es romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos y mantener eliminada la transmisión autóctona de éstos, mediante la vacunación específica a grupos vulnerables a través del otorgamiento de acciones simultaneas e integrales para la prevención de las enfermedades respiratorias, enfermedades diarreas agudas y deficiencias en la nutrición”.


1 visualización0 comentarios