Buscar
  • albala queretaro

Toman protesta a Braulio Guerra como nuevo magistrado del TSJ


En Sesión de Pleno, los diputados de la LIX Legislatura, designaron a Braulio Guerra Urbiola, como magistrado propietario del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro. El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Miguel Ángel Torres Olguín, informó que una vez analizados los méritos de los candidatos, con base en la facultad que les confiere el artículo 116 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, los coordinadores de los Grupos y Fracciones Legislativas de los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Encuentro Social, Querétaro Independiente y Verde Ecologista de México de la LIX Legislatura del estado, proponen al Pleno se designe a Braulio Guerra, para este cargo, durante el periodo comprendido del 15 de noviembre de 2019 al 14 de noviembre del 2031. Al respecto, la coordinadora del Grupo Lagislativo de Morena, diputada Fabiola Larrondo Montes, aseguró que con esta designación: "se le faltó el respeto a todos aquellos que se esfuerzan día a día, en construir una carrera judicial".

Agregó que las designaciones de magistrados deben darse de acuerdo a los perfiles y no en pactos políticos: "Morena había hecho propuestas para que se analizaran perfiles idóneos y que contaran con instrucción académica, experiencia en materia de impartición de justicia y con un amplio currículum. Lamentablemente operó nuevamente el tema del influyentismo y las recomendaciones políticas".

De igual manera, los diputados designaron a los ciudadanos Laura Angélica López de la Fuente, Gabriela Fernández de Cevallos Álvarez, Gustavo Ramos Villafuerte y Edgardo Saúl Contreras Arias, Magistrados Supernumerarios del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro.

#designación #BraulioGuerraUrbiola #magistrado #LIXLegislatura

0 visualizaciones0 comentarios