Buscar
  • albala queretaro

VIII Encuentro de Circo Social, una herramienta para fortalecer el tejido comunitario


El circo es mucho más que un espectáculo, el circo es cultura e implica valores como disciplina, constancia, autoestima, trabajo en equipo y respeto, necesarios para el desarrollo del potencial de cada persona y de una sociedad. A fin de promover al circo como una herramienta de desarrollo social, la Asociación Bravo por el Arte invita al VIII Encuentro de Circo Social que se realizará en la comunidad de Presa de Bravo, municipio de Corregidora, del 27 de noviembre al 6 de diciembre. Bravo por el Arte, es una asociación civil dedicada a fomentar la cultura, el arte y la tecnología entre población en condiciones de vulnerabilidad, específicamente entre niños, niñas y adolescentes de dicha comunidad. 

Paola Méndez, promotora de la Asociación, comenzó su labor hace 10 años con clases de Ballet y posteriormente los niños y sus familias, comenzaron a involucrarse cada vez más en las actividades culturales.

Las actividades del Encuentro se desarrollarán en “La Cúpula”, un espacio de 300 metros cuadrados que cuenta con equipos para actividades circenses aéreas. Ahí, cerca de 100 alumnos asisten cotidianamente a clases de las disciplinas del circo, apreciación artística, lectura y regularización escolar. 

#EncuentrodeCircoSocial #municipiodeCorregidora #PresadeBravo

2 visualizaciones0 comentarios