top of page
Buscar
  • albala queretaro

26 casos de viruela símica en Querétaro

Enero 2, 2023


La Secretaría de Salud (SESA) informo que, del 25 de julio de 2022 al 2 de enero de 2023, en el estado de Querétaro se han identificado 52 personas que cumplen con la definición operacional de caso probable de viruela símica, de los cuales 26 están confirmados, 23 descartados mediante prueba de laboratorio y tres pendientes de resultado.


En muestras de las lesiones cutáneas el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) realizó la confirmación a viruela símica a través de la reacción de la polimerasa en cadena (PCR). Del total de casos confirmados, el cien por ciento corresponden a hombres y están en un rango de 22 a 54 años y se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 22 en el municipio de Querétaro, tres en Corregidora y uno en San Juan del Río. Han recibido alta un total de 22 con este padecimiento.


El sistema estatal de salud realiza vigilancia epidemiológica a través de las unidades de salud de primer y segundo nivel de atención. La viruela símica o del mono dura en promedio 21 días, se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma por medio de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con los líquidos corporales.



1 visualización0 comentarios
bottom of page