Buscar
  • albala queretaro

52% de participación ciudadana en jornada electoral

Junio 7, 2021


El presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, señaló que la jornada comicial del 6 de junio en la entidad fue exitosa, sin incidentes mayores y con la participación ejemplar de la ciudadanía.


En conferencia de prensa, el presidente informó que las 2 mil 853 casillas previstas fueron instaladas en el estado y todos los paquetes electorales se encuentran resguardados en los 27 Consejos Distritales y Municipales del Instituto.


Recordó que los cómputos de las elecciones de Ayuntamientos, Diputaciones locales de Mayoría Relativa y parcial de la Gubernatura iniciarán a partir del 9 de junio, para posteriormente hacer entrega de las constancias a las candidaturas que obtengan el mayor número de votos.



“La Covid-19 no detuvo la voluntad democrática de la ciudadanía en Querétaro que acudió a las urnas en paz, con libertad y entusiasmo, como ha sido en nuestro estado, para elegir a sus representantes”, afirmó.


Romero Altamirano destacó que, de acuerdo con los resultados preliminares, más de 821 mil ciudadanas y ciudadanos acudieron a votar, que representan el 52% de las personas inscritas en el listado nominal de la entidad; cifra que supera el promedio registrado, según datos preliminares, en las 15 elecciones de gubernatura y la elección federal de 2021.


Dijo que, por primera vez, 638 queretanos ejercieron su sufragio para la gubernatura de Querétaro desde el extranjero, de los cuales 515 lo hicieron a través del voto por Internet y 123 vía postal.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo