Buscar
  • albala queretaro

590 personas con virus activo y mayor probabilidad de contagio: Vocería

Agosto 3, 2020


Durante el mes de julio se incrementó el número de personas con el virus de COVID-19 activo, pasando de 370 a 590, por lo que hay más probabilidades de riesgo de contagio; informó Rafael López González, vocero organizacional del gobierno estatal.


En su mensaje dirigido a la ciudadanía, López González apuntó que en el mes de julio, el grupo de 30 a 39 años de edad tuvo un crecimiento acelerado en el número de contagios, del 87.23 por ciento; lo que significa dijo, que este grupo está contagiando a sus hijos de entre 0 y 9 años de edad, grupo que incrementó en un 153.8 por ciento su número de contagios, con respecto al mes de junio.


De igual manera, dio a conocer que el grupo que más creció en sus contagios, fue el de 70 a 79 años, registrando un incremento de 178.8 por ciento durante el pasado mes: "un grupo que antes de julio, lo venía haciendo de forma ejemplar". Mientras que el grupo de 60 a 69 años, subió 145.7 por ciento.


Con respecto a las defunciones, el vocero organizacional, Rafael López, detalló que estás incrementaron 120 por ciento en el grupo de 20 a 29 años de edad: "algunos de estos jóvenes que fallecieron, ni siquiera presentaban enfermedades previas".


Julio tuvo un mayor número de fallecimientos en la grupo de los años 60, con un incremento de 168.5 por ciento, en tanto que, el grupo de los 80 años, subió 103.3 por ciento.

López González destacó además que, el número de personas con el virus activo de COVID-19, paso de 370 a 590, en julio, por lo que dijo, hay más probabilidades de encontrarse con una persona activa o de entrar en contacto con superficies contaminadas.


Finalmente, Rafael López González hizo un llamado permanente a seguir cuidándonos: "a evitar reuniones, a evitar lugares concurridos y a usar el cubrebocas en todo momento. Hay muchas probabilidades de contagio en la calle".


3 visualizaciones0 comentarios