Buscar
  • albala queretaro

Abre CICQ convocatoria para examen de Certificación en Ingeniería Civil

Julio 12, 2021 Lanza el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, la convocatoria para la aplicación del Cuarto Examen de Certificación en Ingeniería Civil para la República Mexicana, mismo que se realizará el próximo 29 de septiembre. Durante la Asamblea mensual del CICQ, llevada a cabo en esta ocasión totalmente de forma virtual, Sergio Camacho Hurtado, presidente de este organismo, informó que el día de hoy se realizó la prueba y el resultado fue positivo para COVID-19, luego de la conmemoración del 50 Aniversario del Colegio; por lo que hizo un llamado a seguirse cuidando y expresó que la comunicación estará abierta a través de los medios electrónicos, para seguir atendiendo a los afiliados.

En su oportunidad, Román Tzintzun Flores, secretario administrativo del Consejo Directivo del Colegio, informó que el próximo 29 de septiembre se llevará a cabo el Cuarto Examen de Certifi cación en Ingeniería Civil para la República Mexicana, con registro de idoneidad, que recordó, tiene este organismo: “el registro se cerrará el próximo 27 de agosto y puede realizarse de manera presencial en las instalaciones del Colegio o bien, a través de la página de internet: www.colegiodeingenieroscivilesdequeretaro.org”. Agregó que está en proceso la creación de un grupo de quienes ya se han certificado, para que puedan compartir sus experiencias en la presentación del Examen de Certificación, Román Tzintzun explicó que se buscarán que la certificación quede establecida en los Estatutos o Reglamento del Colegio de Ingenieros Civiles, de manera que este proceso no sea solamente a interés de un Consejo Directivo, sino que se trabaje y desde hoy, para que el Colegio no pierda su carácter de idoneidad, para dar este tipo de certificaciones, en beneficio de los profesionistas en la materia. Añadió que se trabaja en la formalidad para que, en el proceso de renovación de la Certificación en Ingeniería Civil, que tiene una vigencia, pueda realizarse a través de cursos: “tenemos que trabajar en estos dos temas, ya que esto es lo que nos hace diferentes de los Colegios del resto del país”.

Por otra parte, Pablo Talamantes, secretario Técnico del CICQ informó que previo al XXV Congreso Internacional de Ingeniería Civil, está abierta la convocatoria para participar con artículos de investigación, que se recibirán a partir de esta semana y hasta el mes de octubre, con los cuales se creará una revista especializada: “las áreas de desarrollo son: construcción, estructuras, geotecnia, hidráulica, ambiental, vialidad y transporte, vivienda, normas y reglamentos y, educación”. De igual manera, se llevará a cabo la IV Conferencia rumbo al Congreso: “Diseño Sismo-Resistente Sustentable de Edificios con Sistemas Pasivos de Control”, impartido por el Dr. Fernando Sánchez Flores, ingeniero profesional y consultor con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de ingeniería y, se realizará el 28 de julio, a las 6 de la tarde. “Tendremos el Diplomado Tecnologías avanzadas en pavimentos asfálticos, con el objetivo de transferir habilidades y conocimientos más actualizados en el mejor uso de asfaltos y mezclas asfálticas para el diseño, construcción y evaluación de pavimentos asfálticos. Se realizará en línea a partir de este mes. Este Diplomado forma parte del proceso de capacitación del segundo semestre del año”. Finalmente, Román Tzintzun dio a conocer que se emitieron 120 Monedas de Plata Conmemorativas del 50 Aniversario del CICQ.

2 visualizaciones0 comentarios