Buscar
  • albala queretaro

AFEQ y CESBA firman convenio para impulsar capacitación

Mayo 2, 2022 La capacitación dentro del tema fiscal, es básica para ir un paso adelante; aseguró Carlos Mejía Cruz, presidente de la Asociación de Fiscalistas del Estado de Querétaro. En el marco de la Jornada de Contaduría del Centro de Estudios Superiores del Bajío, la AFEQ y CESBA firmaron un convenio de colaboración, en materia de capacitación y vinculación: "este documento será muy productivo para ambas instituciones, ya que permitirá también, que los alumnos puedan afiliarse a la Asociación y asi, contar con esta capacitación permanente con la que contamos. Estamos dentro de una profesión que requiere capacitación constante, por lo que las charlas y conferencias que tenemos, ayudaran a los alumnos y próximos egresados a mantenerse en un alto nivel de profesionalización".

En su oportunidad, el rector de CESBA, Paulo De Arondo Saenz, agradeció a la Asociación de Fiscalistas del Estado de Querétaro, su apertura para firmar este convenio, con el que los alumnos de este centro educativo, encontrarán grandes oportunidades de desarrollo. En este evento, el presidente de la AFEQ, Carlos Mejía, acompañado de los expresidentes, Carlos Bautista Sánchez y Tomás Cisneros Medina; presentaron la conferencia magistral "Riesgos Fiscales 2022", en la que explicaron a los estudiantes y personal académico, algunas de las reformas que en la materia, se implementaron a partir de este año. Apuntaron que deben conocer y dominar estos temas, para cumplir con las obligaciones y tener así, una buena relación entre el contribuyente y la autoridad fiscal. Finalmente, en el tema de emprendimiento recomendaron primero, asegurarse de tener el capital necesario para cubrir las necesidades esenciales y buscar diversificar, siempre dijeron, con una visión a futuro y nunca gastar más de lo que ingresa.

"La vida nos ha enseñado que el dinero que se tiene fácil o es delictivo o es una burbuja falsa. El ahorro es muy importante, porque fortalece las finanzas propias y también las finanzas nacionales".

2 visualizaciones0 comentarios