Buscar
  • albala queretaro

Agustín Dorantes entabla comunicación virtual con cámaras y líderes empresariales


Con el objetivo de escuchar las necesidades, inquietudes y circunstancias de los gremios empresariales del estado de Querétaro, el diputado local Agustín Dorantes Lámbarri, del Partido Acción Nacional (PAN), se reunió virtualmente con los diferentes titulares de cámaras empresariales y líderes del sector de los micro y pequeños comercios.


A través de los encuentros a distancia con Lorena Jiménez, presidenta de Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Querétaro; Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el estado; Álvaro Ugalde, titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); con Jorge Rivadeneyra Díaz, de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Querétaro y con Rocío Alvarado, presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios y Prestadores de Servicio del Estado (Fecopse); el legislador buscó encontrar medidas adecuadas para mitigar la crisis económica que enfrentan distintos sectores económicos y productivos debido a la llegada del virus COVID-19.


Estamos viviendo momentos difíciles, enfrentar el COVID-19 es un reto importante no solo de salud, sino también económico; tenemos que estar listos para reducir el impacto negativo de luchar contra la pandemia”, aseguró el diputado panista.


Durante las reuniones se plantearon estrategias, medidas y análisis del estatus en los que comerciantes, micros y medianas empresas operan actualmente.


Dorantes Lámbarri se comprometió a poner a disposición del Poder Ejecutivo de Querétaro y de la Legislatura, las peticiones de los empresarios, en razón de discutir su aplicación en el estado y no dejar desprotegidos los negocios que están en riesgo de cerrar.


Por su parte, el diputado seguirá impulsando a los negocios de su distrito a través de su programa “Del 4to distrito para el mundo”, se trata de videos publicitarios difundidos a través de sus redes sociales de los micro y pequeños negocios ubicados en su distrito. Y comenzará con la difusión de una campaña más para incentivar la compra de alimentos y servicios en negocios locales: “Cómprale a los de aquí”.


Estamos ante un reto histórico, como sociedad, tenemos qué hacer nuestra parte, hay que echarle la mano a todo el personal médico y de salud que se encuentran en estos momentos dando todo para contener la enfermedad. Por nuestra parte: hay que comprar en la medida de lo posible a productores locales. Unidos detenemos el virus”, concluyó.



3 visualizaciones0 comentarios