Buscar
  • albala queretaro

AIQ tercer lugar en carga doméstica

Octubre 20, 2020


El traslado de carga que sale de Querétaro a los principales hubs en México, así como el intercambio comercial que se ha logrado para exportar e importar mercancías a Estados Unidos, sin duda han mantenido las operaciones aéreas del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) activas durante la pandemia causada por COVID-19.


Del total de carga que se ha movido en lo que va de 2020 desde el aeropuerto queretano, 32.2 por ciento corresponde a destinos internacionales, es decir nueve mil 687 toneladas; mientras que 67.8 por ciento es nacional, esto representa 20 mil 378 toneladas.



Estas cifras posicionan a Querétaro en tercer lugar en carga doméstica, sólo por debajo de los aeropuertos de Ciudad de México y Guadalajara; así como quinto en el rubro internacional, por debajo de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Toluca.


En los últimos cinco años el AIQ se ha ubicados como uno de los primeros aeropuertos con mayor crecimiento sostenido; y con la transportación de carga se coloca como la puerta de entrada a la región más productiva del país, lo cual lo lleva a ser una de las principales capitales de logística en México.

3 visualizaciones0 comentarios