Buscar
  • albala queretaro

Alcanzará UAQ regreso presencial al 100% el 25 de abril

Marzo 28, 2022


Ante el término inminente de la cuarta ola de Covid-19 y la baja de todos los indicadores del semáforo epidemiológico a nivel nacional y local, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) estimó el regreso presencial al 100 por ciento, de todas sus Facultades y Escuela de Bachilleres, el próximo 25 de abril.


La rectora de la Institución, Teresa García Gasca, detalló que México se mantiene en el lugar 20 por número de casos y en el escalón cinco por fallecimientos; mientras que la entidad queretana se colocó en el décimo puesto por el mismo concepto.


Refiriendo la curva epidemiológica construida por la UAQ para la entidad, indicó que se tienen poco más de 630 casos hasta el 23 de marzo y el resto de los indicadores van a la baja, por ejemplo, se registró una disminución importante de 45 por ciento de casos activos, mientras que la positividad general es del 10 por ciento. En este mismo contexto, la Rectora compartió que los municipios del estado de Querétaro están mayormente en amarillo y verde por número de casos, siendo la excepción San Joaquín, que registró un repunte y registra color naranja.



“Bajo estas condiciones, ya nuestra reincorporación a clases presenciales está al 100 por ciento en prácticamente todos los campus y, aquellas unidades académicas que todavía no se reincorporaron al 100 por ciento, lo harán de aquí a más tardar el 25 de abril que regresamos de vacaciones de Semana Santa”, enfatizó.


De la mano con la reincorporación, García Gasca precisó que -como una nueva estrategia educativa- podrán continuar las actividades virtuales o híbridas, “si esto es bueno para el desarrollo de la función académica, mantendremos estas modalidades que llegaron para quedarse”.



0 visualizaciones0 comentarios