Buscar
  • albala queretaro

Amealco buscará hermanamiento con alcaldías de Estados Unidos y Perú

Mayo 16, 2022 El presidente municipal de Amealco, René Mejía Montoya, recordó su gira por Orlando, Florida en Estados Unidos, resaltando que es el primer presidente de Amelaco que sale al extranjero con el fin de promover al municipio. El objetivo principal de la gira explicó, fue entregar personalmente la Carta de intención para el Hermanamiento entre la ciudad de Sanford, Florida y el municipio de Amealco de Bonfil; la cual se consolidará durante la semana de la hispanidad que se llevará a cabo en Florida, en el mes septiembre. Este hermanamiento entre Amealco de Bonfil y Sanford, Florida; permitirá generar un importante intercambio turístico, artesanal, cultural, educativo, de negocios e inversiones entre ambas partes, trayendo consigo beneficios en el desarrollo de Amealco.

Además, se promovió a Amealco como punto estratégico para que el turismo de la ciudad de Florida pueda conocer el centro del país. De igual manera, se obtuvo un acuerdo favorable con la Supervisora General de COSTCO con el planteamiento de que sean comercializadas las artesanías producidas por manos artesanas de Amealco. Y en la alcaldía de Kissimmee, presentaron las bondades para invertir y compartir experiencias, así como los recursos que hay en el municipio. René Mejía tuvo la oportunidad de plantear la posibilidad de que una empresa considere reclutar a personas de Amealco y pueda irse a laboral a los campos agrícolas, con una visa denominada H2A para tener estancia legal durante los seis o nueve meses, ya que esta empresa contrata a 6 mil personas por temporada, anunció que ya se tiene fecha para que los directivos, visiten Amealco. "Todos los proyectos que presentamos son áreas de oportunidad para inversionistas, son áreas de oportunidad para gente que quiere descansar, que quiere ser feliz, aquí en Amealco existe esa oferta, esa promoción y esa aceptación”. Anunció que para el 27 de mayo se tendrán acercamientos con alcaldías de Perú, para actividades de hermanamiento, entre ellas, Machu Picchu.

Finalmente, René Mejía informó que en los cuatro días de feria se contó con la participación de 18 mil 638 personas, siendo el sábado 30 de abril, día en el que se registró el mayor número de afluencia en el recinto, pues, se tuvo la presencia de 9 mil 113 personas. La derrama económica aproximada fue de 32 millones de pesos.

0 visualizaciones0 comentarios