Buscar
  • albala queretaro

Amealco cumple con las medidas de precaución por el COVID-19: Rosendo Anaya

Apegados a las medidas de prevención sanitarias que dicta el estado de Querétaro, Amealco cumple con los lineamientos necesarios de higiene, sanitización y sana distancia en el Mercado Municipal, así como en tianguis; aseguraron autoridades de aquella demarcación.

Acorde a lo establecido en la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad; las medidas preventivas establecidas por la autoridad municipal, señalan que los mercados de Amealco podrán operar de las 6 de la mañana a las 8 de la noche.

En nuestro caso dijeron, tanto el Mercado Municipal como el Tianguis, están acatando las medidas de prevención que se han puesto en marcha en el municipio, de manera que evitan la aglomeración de gente, por tanto, en este momento se encuentran operando los puestos que se dedican a la venta de víveres, principalmente.

Dentro de las medidas que se tomaron es en el área de comida, lugar en el que se concentra mucha gente, por tal motivo en una reunión que sostuvo el edil, se le pidió que solo vendieran para llevar y no para consumo en el lugar, las fondas o cocinas de comida rápida, se les permite vender para consumo, respetando la sana distancia de 1.5 metros, en todos los casos se pide que cuenten con gel antibacterial.

Explicaron que los comerciantes están en el entendido que este proceso de adaptación es importante para todos, por lo que tomaron bien las indicaciones y están conscientes que esto puede seguir avanzando y las medidas pueden llegar a ser más severas.

Informaron además, que cuentan con brigadas de Protección Civil, Policía Municipal, así como trabajadores del municipio, que están haciendo recorridos en diferentes puntos de la ciudad, informando la situación actual y también replicando las recomendaciones necesarias.

En Amealco desde el 17 de marzo, se cerraron de manera indefinida, los parques, unidades deportivas, el museo, el centro cultura, gimnasio municipal, el centro del Adulto Mayor, bibliotecas, panteón (que sólo es habilitado para servicios), Cerro de los Gallos, centros comunitarios de aprendizaje y el Modulo de Turismo.

Seguiremos cabalmente las recomendaciones de nuestras autoridades a bien de resguardar la seguridad y garantizar la salud de los amealcenses” señaló el edil Rosendo Anaya.

5 visualizaciones0 comentarios