Buscar
  • albala queretaro

Amealco Pueblo Mágico, presenta nuevos recorridos turísticos experienciales

Noviembre 24, 2020


Con la intención de ofrecer a los turistas nuevos productos turísticos, el Pueblo Mágico de Amealco junto con la Secretaría de Turismo del estado, presentó tres nuevas opciones para vivir experiencias únicas.


El secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, recalcó que estas novedosas propuestas fueron diseñadas por los propios protagonistas, tales como artesanos indígenas, expertos en medicina tradicional, cocineras, etcétera.


Estos nuevos recorridos turísticos están diseñados para que el turista viva toda una experiencia. Estas nuevas opciones ofrecen la posibilidad de conocer las entrañas de la cultura de Amealco, de descubrir no sólo los procesos de elaboración de una muñeca Lelé o Donxhú, sino también una artesanía de barro, la medicina tradicional o un platillo típico” subrayó.



Por su parte, el presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, manifestó que este Pueblo Mágico ha tenido un importante crecimiento en materia turística, gracias al trabajo en conjunto realizado entre el gobierno estatal, municipal, y la sociedad organizada.


Les venimos a presentar algunos espacios que son desconocidos para muchos, incluso para muchos amelacenses. Hoy tenemos touroperadores que están ofertando estos productos para que puedan disfrutar de mejor manera su estancia en nuestro municipio”, sostuvo el edil.


Los recorridos turísticos incluyen atractivos y servicios de las comunidades de San Ildefonso Tultepec y Santiago Mexquititlán. Estos recorridos agrupan a numerosas familias de origen indígena otomí que muestran directamente el proceso de elaboración de artesanías, gastronomía típica y medicina tradicional.




9 visualizaciones0 comentarios