Buscar
  • albala queretaro

Amplía IQT medidas sanitarias en transporte público



El Instituto Queretano del Transporte (IQT) dio a conocer que reforzará las medidas sanitarias en el transporte público, con motivo del inicio de la Fase 3 en la contingencia por COVID-19.


Con la finalidad de mitigar el riesgo de contagio entre la población que utiliza el transporte público del estado, serán implementadas diversas acciones, tales como: reforzar las medidas de sanitización y limpieza del transporte público; el uso de cubrebocas, tanto de operadores, como de usuarios; evitar el uso de efectivo, utilizando la tarjeta de prepago.



De igual manera, se limitará la ocupación de usuarios del transporte público colectivo a máximo el 50% por ciento de la capacidad de cada unidad y, serán nstaladas cabinas protectoras en las unidades del transporte público colectivo urbano, así como en los taxis tradicionales, mixtos, suburbanos regulados por el IQT, a fin de disminuir los riesgos de propagación del COVID-19.


Si todos los usuarios del transporte público hacemos caso a esta recomendación podremos minimizar la posibilidad de contagio", subrayó el director del IQT, Alejandro López Franco.


Finalmente, el Instituto Queretano del Transporte hizo un llamado a la solidaridad y responsabilidad de la sociedad queretana durante la Fase 3, y exhortó a los queretanos a quedarse en casa, a limitar sus salidas a lo estrictamente indispensable, y atender las recomendaciones que emitan las autoridades sanitarias durante el tiempo que dure la contingencia.



5 visualizaciones0 comentarios