top of page
Buscar
  • albala queretaro

Analizan retos para la participación efectiva de mujeres

Octubre 12, 2022.


La Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Grisel Muñiz Rodríguez, señaló la importancia de fortalecer la participación política efectiva de las mujeres y la inclusión al interior de los partidos políticos y con la sociedad civil.


La presidenta del IEEQ se pronunció por impulsar la representación de las mujeres en espacios públicos de toma de decisión, a través de la identificación de liderazgos, capacitación, distribución igualitaria del presupuesto para sus actividades, una fiscalización eficiente, acciones afirmativas y la formación de redes con agendas y planeas de trabajo específicos.



Lo anterior, durante su intervención en la Mesa de Diálogo “Retos para la participación efectiva de las mujeres en cargos de Elección Popular. Diálogo entre OPLES y Sociedad Civil” convocado por el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP), la Red Nacional de Consejeros y Consejeras Electorales por una Democracia Incluyente (RENACEDI) y la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales (AMCEE).


Durante la mesa virtual autoridades electorales administrativas locales y representantes de la sociedad civil intercambiaron ideas acerca de la representación de las mujeres en cargos de elección popular, tomando en cuenta retos, experiencias y nuevos mecanismos para impulsar su participación efectiva en la toma de decisiones.


Asimismo, conversaron sobre los desafíos en la materia de cara a los siguientes procesos electorales, los mecanismos democráticos actuales, el futuro de la democracia y de la participación ciudadana, así como la vinculación entre instituciones electorales, autoridades electas, partidos políticos y sociedad para avanzar hacia la construcción de una democracia incluyente.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page