Buscar
  • albala queretaro

Anuncia gobernador la generación de 390 nuevos empleos con ampliación de Grupo Mess

Agosto 20, 2020


El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció la ampliación de la empresa Grupo Mess en Querétaro, así como la creación de un Centro de Investigación y Desarrollo en Metrología, proyectos que impulsarán la generación de 390 nuevos empleos de calidad y de alta especialidad.

El mandatario resaltó que con capacidad, creatividad, confianza y visión es posible derribar las barreras, y que Grupo Mess lo demuestra con una nueva inversión por más de 712 millones de pesos, a pesar de la pandemia por COVID-19.


Expresó que por medio de esta inversión la firma amplía sus actividades y servicios en el estado y se da cuenta de las condiciones de certeza y confianza que brinda la entidad como un destino de atracción de inversiones: "será un espacio donde seguirán cultivando los mejores procesos y las mejores soluciones con talento queretano”.


El gobernador comentó que si bien lo ocurrido en los últimos cinco meses, derivado de la pandemia, se ha convertido en una carrera de resistencia con su desgaste natural, en Querétaro se tiene lo suficiente para salir adelante.

“Tenemos 52 centros de investigación dedicados a la creación y al avance del conocimiento. Contamos con un sólido piso académico integrado por universidades y escuelas técnicas donde se incuba lo más valioso que tiene Querétaro: nuestro recurso humano creativo y con amplias competencias”, puntualizó.

Francisco Domínguez resaltó que con la confianza del sector productivo se seguirá avanzando en la entidad.

Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, expresó que el nuevo Centro de Investigación de Grupo Mess contribuirá a las acciones de la rama de las tecnologías de la información, la cual atiende distintos subsectores como el financiero, automotriz, aeronáutico, gobierno, agroindustria, manufactura, medicina y salud, entre otros.

El director general de Grupo Mess, Oscar Morales García, reconoció las acciones y programas de carácter sanitario, laboral, alimenticio y económico que ha impulsado el gobierno estatal en los últimos meses para consolidar un Querétaro fuerte.

Refirió que en consideración del crecimiento que ha tenido el Bajío en los últimos años y las condiciones que ofrece Querétaro se decidió emprender la creación de un parque tecnológico en el municipio de Corregidora, el cual se establecerá en una superficie de cuatro hectáreas y estará enfocado en la metrología y los procesos de la industria 4.0.

4 visualizaciones0 comentarios