Buscar
  • albala queretaro

Anuncia Gobernador programa para fortalecer academias deportivas de nivel medio superior

Agosto 12, 2020


El gobernador Francisco Domínguez Servién, anunció un programa dirigido a fortalecer academias deportivas de nivel medio superior, con una inversión de 28 millones de pesos, que conjunta esfuerzos y recursos de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) y del Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (INDEREQ).


En el marco del Día Internacional de la Juventud, el mandatario estatal informó que con estas acciones más de 23 mil estudiantes queretanos disfrutarán de mejores espacios para su educación física, en cuanto retomen sus clases presenciales.


Espacios deportivos de primera calidad, dijo, como los que se entregan en el Colegio de Bachilleres (COBAQ), plantel número 1, Satélite, donde se ejecutaron recursos por más de 2 millones de pesos por parte del INDEREQ, para rehabilitar canchas de futbol y de básquetbol.



Domínguez Servién expresó que con la convicción de llevar el desarrollo integral al campo de las políticas públicas 16 planteles se verán beneficiados y fortalecidos en los municipios de Cadereyta, Colón, El Marqués, Pedro Escobedo y Querétaro; la mitad de dichos centros educativos corresponden a la comunidad estudiantil del COBAQ.


En esta nueva dinámica de aprendizaje, el jefe del Poder Ejecutivo exhortó a los jóvenes a asumir su papel como protagonistas del tiempo histórico actual; “son momentos de gran dolor, sí; pero también son tiempos de luchar por un Querétaro más humano, más solidario y mejor”.


Mediante una convocatoria virtual en la que participaron estudiantes del plantel 1, el mandatario reconoció a los jóvenes por hacer de Querétaro un estado emprendedor, solidario y creativo, donde el grupo de edad de 12 a 29 años representa el 30.8 por ciento de la población de la entidad.



Expresó que este videoenlace también es una muestra de cómo se adaptan los jóvenes a los cambios que llegaron para quedarse a partir de la pandemia por COVID-19; “ustedes han entendido muy bien que, en medio de esta crisis, debemos encontrar caminos para mejorar, para corregir, para fortalecernos”.


En su intervención, el secretario de la Juventud en el estado, Rodrigo Ruiz Ballesteros señaló que, junto con el INDEREQ, trabajan en rehabilitar 37 espacios deportivos y se entregarán 4 mil uniformes a diversos grupos deportivos y  se continuará con la creación de 60 academias donde se practique el deporte en las disciplinas de básquetbol, futbol y ajedrez.


Apuntó que la juventud es un tema prioritario en la agenda pública y el gobierno estatal trabaja para generar nuevas oportunidades para que los jóvenes diseñen un mejor futuro.


En lugar de sólo ver problemas, en la Secretaría de la Juventud vemos oportunidades. La pandemia de COVID-19 nos reafirmó la importancia de hablar de la salud mental y la economía, como parte de la estrategia para que los jóvenes se desarrollen en ambientes integrales”, manifestó.



A su vez, el director general del Colegio de Bachilleres del estado de Querétaro (COBAQ), Arturo Molina Zamora, agradeció los recursos destinados para reforzar las instalaciones de este sistema educativo que a la fecha cuenta con más de 30 mil estudiantes en todo el estado.

6 visualizaciones0 comentarios