top of page
Buscar
  • albala queretaro

Anuncia Sosa creación de Policía Cibernética en Corregidora

Octubre 4, 2022


Dar seguridad y tranquilidad a todas las familias del municipio, es el objetivo; enfatizó Roberto Sosa Pichardo, en la reunión que sostuvo con diferentes sectores sociales y con autoridades de los tres niveles de gobierno, para dar a conocer los alcances obtenidos en materia de seguridad y gobernabilidad, como parte de su 4º Informe Gobierno.


El alcalde reiteró la prioridad que representa para su administración el garantizar un aspecto que resulta determinante y trascendental para brindar calidad de vida a las familias de la demarcación como lo es la seguridad; para continuar posicionando a Corregidora como un lugar atractivo para inversionistas que contribuyen a la generación de empleos y de oportunidades, que se traduce en un impacto positivo para el desarrollo del municipio.


Detalló que las acciones en la materia están contempladas en cinco ejes principales mediante las cuales se ha implementado una política transversal entre diversas instancias y que permite aprovechar las capacidades institucionales, humanas, tecnológicas y materiales; mantener la cercanía de los policías con la sociedad; invertir en tecnología y equipamiento; impulsar y fomentar la participación ciudadana; y establecer un sistema de justicia de vanguardia.


El titular del gobierno municipal hizo el anuncio de nuevas estrategias que serán puestas en marcha para reforzar las ya implementadas, como lo es la reinauguración del edificio de Seguridad Pública C4, la creación de la Policía Cibernética, así como un proyecto para fomentar la denuncia anónima.


“También, les informo de la puesta en marcha del departamento de Policía Cibernética, la cual tendrá como objetivo detectar conductas delictivas que se puedan cometer a través de medios digitales y electrónicos, de esta manera protegeremos a nuestras familias (…) pondremos en marcha toda una estrategia transversal para fomentar la denuncia anónima en el municipio. He girado instrucciones a mi equipo de trabajo para que se implemente una plataforma con canales de comunicación ágiles y permanentes”, detalló.


De igual manera, informó que los nueve accesos y salidas del municipio cuentan con arcos lectores de placas, de alta tecnología, mediante los cuales puede ser detectados vehículos con reporte de robo.




#PolicíaCibernética #Corregidora #Informe #RobertoSosa #Seguridad #Querétaro

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page