Buscar
  • albala queretaro

Anuncian Expo Ganadera 2022 en Tequisquiapan

Julio 3, 2022


Del 12 al 14 de agosto, se llevará a cabo en el municipio de Tequisquiapan, la 3ra Expo Ganadera 2022, organizada por la Asociación Ganadera Local de esta demarcación y la empresa Vino Tours.


En la presentación de este evento que habrá de realizarse en el Lienzo Charro "El Herradero"; el tesorero de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Benito Sánchez Sanabria, en representación de su presidente, Alejandro Ugalde Tinoco; explicó que este evento tiene como principal objetivo, la capacitación de los productores, la comercialización de sus productos y la evaluación de la calidad del ganado que se tiene en la región.


Reconoció el compromiso del Comité Directivo de la AGALO tequisquiapense, por sacar adelante al sector ganadero, con una visión diferente, que le ha llevado a lograr la vinculación y articulación con los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y una de las instituciones de mayor prestigio, como lo es la UNAM, a través del CEIEPAA: "alianzas que han permitido a los ganaderos mejorar la producción pecuaria, dar valor agregado a sus productos y avanzar en la cadena de valor".




Benito Sánchez Sanabria señaló que como ganaderos, están comprometidos en lograr mayor eficiencia a través de los recursos con los que cuentan, ya que recordó, el gobierno federal les retiró todo apoyo: "en la pandemia se demostró el compromiso que tenemos como productores".


En su oportunidad, Joel Mejía Santos, presidente de la Asociación Ganadera Local de Tequisquiapan, dio a conocer que en esta Expo Ganadera 2022, los socios presentarán su ganado y también se expondrá el ganado del Rancho El Queretano, Rancho Los Dragones y de José Francisco García, presidente de la Asociación de Caprinos del Estado.


"Queremos demostrar que en Tequisquiapan también se práctica la ganadería y de buena forma. Por eso hemos hecho alianzas importantes, para poder enfrentar el problema del incremento en los insumos y para dejar de ser solamente propietarios de ganado, sino ser verdaderos ganaderos capacitados. Por ejemplo, Vino Tours en este momento, vende.los quesos que producen los socios de la Asociación ".


Alonso Landeros Tejeida, secretario del Ayuntamiento de Tequisquiapan, refrendo el compromiso de esta administración, por apoyar al sector ganadero de la demarcación y que sean un ejemplo a nivel estatal y nacional.


2 visualizaciones0 comentarios