Buscar
  • albala queretaro

Anuncian la llegada a Cadereyta de la canasta más grande del mundo

Febrero 1, 2022


Por: Heidy Wagner


Durante el Mercadito Emprendedor, el próximo 12 y 13 de febrero estará en el jardín principal de Cadereyta, la “Canasta más grande del mundo”, que tiene el propósito de promover la artesanía queretana.


Está, fue hecha por productores de Tequisquiapan, y tiene un peso de 400 kilos, mide seis metros de largo, tres de ancho y tres de altura; así lo informó el coordinador de Turismo, Leonardo Vargas Reséndiz.



“En esta ocasión tenemos la oportunidad de traer la canasta más grande del mundo, canasta de vara y mimbre para que pueda estar en Cadereyta un par de días en el marco de un evento que vamos a tener este 12 y 13 de febrero que es el mercadito emprendedor y los artesanos de Boyecito de vara y mimbre de algunas otras comunidades como Llanitos de Pathé que se dedican hacer canastas”.


En otro orden de ideas, Leonardo Vargas hizo referencia al puente vacacional oficial establecido para el próximo fin de semana, al respecto dijo, que la Coordinación de Turismo tiene una proyección del 40 por ciento en ocupación hotelera, tomando en cuenta las 240 habitaciones en hoteles, cabañas y posadas, localizadas tanto en la cabecera municipal como en otros puntos turísticos, tal es el caso de El Doctor, Maconí, Vizarrón, Tzibanzá, etcétera.


También informó, que prestadores de servicios turísticos del Pueblo Mágico se encuentran preparados y aplicando todas las medidas sanitarias para recibir a los visitantes durante el próximo fin de semana largo.

3 visualizaciones0 comentarios