top of page
Buscar
  • albala queretaro

Apoya DIF Estatal a los adultos mayores albergados en asilos


Derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Sistema Estatal DIF entregó material de limpieza y paquetes alimentarios para ocho asilos ubicados en cuatro municipios de la entidad.


La directora General del DIF, Eleamor Hernández Bustos, indicó que se han entregado de marzo a la fecha, 595 ayudas en material de limpieza e higiene, asimismo 460 apoyos alimentarios para los asilos de los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Colón y Jalpan de Serra.



Los asilos beneficiados son: Centro de Protección de Ancianos Divina Providencia, A.C.; Casa Hogar San Francisco de Asís; Asilo San Sebastián; Casita de San José de los Ancianos, San Juan del Río; San José de la Santísima Trinidad, Colón; Asilo de Ancianos Fray Junípero de Serra de la Zona Norte del Estado; Residencia Luz al Ocaso y Siglo de Oro.


Los paquetes alimentarios incluyen artículos de primera necesidad como leche en polvo, arroz, garbanzo, fríjol, aceite, soya, tostadas, galletas, avena, tortillas de harina y latas de verdura. Y el material de limpieza: escobas, guantes, cloro, jaladores para piso, cubetas, trapeadores, desinfectantes y jabón en polvo.


Eleamor Hernández Bustos precisó que los asilos recibieron además instrucciones sanitarias para mantener a los adultos mayores seguros y les recomendó seguir las medidas preventivas que marca la Secretaría de Salud, por ello también se les donaron productos para la higiene personal como gel antibacterial, cubrebocas, guantes de látex, gasas simples, alcohol, shampoo, jabón, pasta de dientes, crema, pañales, papel higiénico, toallitas húmedas y rastrillos.



6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page