top of page
Buscar
  • albala queretaro

Aprueba Osejo Programa de Transporte Generalizado

Agosto 25, 2020


Con el fin de sacar vehículos de las principales vialidades, sobre todo de aquellas que generan tráfico incesante; el regidor independiente Luis Gabriel Osejo Domínguez, votó a favor del Programa de Transporte Generalizado del Municipio de Querétaro.


En Sesión de Cabildo, el regidor independiente pidió ver al programa como una primera etapa en la creación de un modelo de desarrollo de traslado: “este programa lo que persigue en poner un modelo a quienes hoy gastan 50 o 70 pesos en gasolina, explicándoles que va a pasar a una central, un autobús que los llevará a la puerta de su negocio o de su trabajo”.


Osejo Domínguez explicó que el problema del tráfico que no es sólo de Querétaro, sino de muchas ciudades del mundo; no solamente genera molestias sino también grandes pérdidas en la economía y recordó que el municipio pierde más de 126 mil horas al año en el tráfico; es decir, 93.9 horas por persona; así como la pérdida de más de 2 mil 200 millones de pesos anuales.



El regidor independiente subrayó que el Programa contará con 50 camiones, 30 de transporte escolar y 20 de transporte de personal.


Yo le pido a los integrantes del Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Luis Bernardo Nava, a que este programa que abonará un poco a esa lamentable pérdida económica, pérdida de bienestar y de calidad de vida de todos los queretanos; se vea como una primera etapa y antes de terminar esta administración, podamos entregar una segunda etapa, que consista en no sólo poner nosotros el recurso o los camiones, sino que se abra la posibilidad de que participen los colegios privados y empresas, a través de estímulos de carácter fiscal municipal. De manera que al final de nuestra gestión, el 80 por ciento de las más de 4 mil empresas que existen en el municipio, estén participando en el Programa de Transporte Generalizado”.


Finalmente, el regidor independiente Luis Gabriel Osejo Domínguez hizo un reconocimiento al personal de salud que trabaja día con día para combatir al COVID-19 en el estado.


#RegidorOsejo #MunicipioDeQuerétaro #Movilidad #TransporteGeneralizado

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page