Buscar
  • albala queretaro

Benefician a productores serranos con 14 mil aretes para el ganado

Noviembre 4, 2020


El Comité Estatal Para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado, anunció la asignación de 14 mil aretes para los productores serranos, en afán de dar certeza a la Zona A y así poder acceder a mercados internacionales.


Así lo anunciò el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, quien se congratuló por este Proyecto de “Identificación del ganado bovino con arete Siniiga", en apego a la NOM-SAG / GAN-2015 del Sistema Nacional de Identificación Animal para Bovinos y Colmenas.



Dijo que está acción, es en apoyo a la consolidación de los planes y proyectos para el mejoramiento de la productividad pecuaria de los ganaderos del estado de Querétaro.


"En este proyecto participan el Gobierno del Estado a través de SEDEA, el Comité para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado, S.C. (CEFPPE, S.C.) el Organismo Auxiliar de Sanidad Animal (OASA) y la UGRQ".


Explicó que la asignación de los 14 mil aretes identificadores, para controlar la trazabilidad a nivel estatal, ayuda a controlar el origen y destino del ganado para detectar y afrontar el abigeato.

Además, garantiza la movilidad y comercialización de ganado sano, con lo que se abre a la posibilidad de abrir nuevos mercados, incluso de exportación.



5 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle