Buscar
  • albala queretaro

Buscan IEEQ y Fuerza Migrante promover el voto migrante para 2021

Junio 28, 2020


Carlos Rubén Eguiarte Mereles y Luis Octavio Vado Grajales, consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), escucharon las inquietudes y propuestas de la organización Fuerza Migrante, acerca del voto desde el extranjero de los queretanos en 2021.


En la reunión de trabajo virtual participaron Avelino Meza y Juan Fernando Rocha Mier, secretario General e integrante de la organización respectivamente, quienes informaron que la agrupación reúne a 197 asociaciones de personas migrantes en los Estados Unidos, con el objeto de incidir en temas como el empoderamiento económico y la educación cívica.


Señalaron que cerca de 150 mil queretanos y queretanas residen en los Estados Unidos, de los cuales alrededor de 30 mil tienen una estancia legal, lo que implica un reto para la credencialización; además, indicaron que hay comunidades queretanas en los estados de California, Texas, Florida, Georgia, las Carolinas y Chicago.



Los integrantes del IEEQ y Fuerza Migrante coincidieron en la importancia de trabajar de manera conjunta, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), para promover el voto migrante dentro del estado de Querétaro y en los Estados Unidos.


Lo anterior, por medio de una campaña de difusión que tome en cuenta las particularidades de las y los migrantes queretanos, su ubicación en el país vecino del norte y la utilización de medios digitales.

0 vistas
UTC-Albalá-970x250.jpg

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle