Buscar
  • albala queretaro

Colegio de Arquitectos entrega iniciativa de ley sobre DRO

Agosto 20, 2020


La presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, Isabel Fonseca Zamorano, entregó a la diputada local Abigail Arredondo Ramos, una Iniciativa de Ley para precisar el alcance y responsabilidades de los Directores Responsables de Obras.


Esta iniciativa para el Código Urbano fue realizada por el Consejo de expresidentes del Colegio de Arquitectos y será trabajada conjuntamente con el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Pública.


El DRO es quien tiene la atribución en todas aquellas actividades vinculadas con su responsiva, de ordenar y hacer valer, en la obra, la observancia de la Ley del Reglamento de Construcciones, incluyendo las disposiciones ambientales, para entregar un inmueble seguro.



Abigail Arredondo, quien preside la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la LIX Legislatura del estado, durante la reunión presencial en el Colegio de Arquitectos, recibió la iniciativa del Colegio y los invitó a compartir puntos de vista en torno a la Reforma Integral al Código Urbano.


Indicó que el objetivo de la reforma integral a este Código, es lograr un ordenamiento territorial y la planeación del desarrollo urbano, para que los queretanos cuenten con infraestructura, equipamiento y servicios básicos necesarios para su desarrollo y bienestar.


Destacó que la convocatoria que está haciendo a los diversos sectores de la sociedad queretana, instituciones, asociaciones, colegios, organizaciones, universidades y público en general, es a presentar las inquietudes, aspiraciones y objetivos acerca del modelo de ciudad que se desea tener.


Anunció además, la realización de seis Foros Ciudadanos para la Actualización y Reforma Integral del Código Urbano del Estado de Querétaro, que iniciarán el 4 de diciembre de este año en el Querétaro Centro de Congresos.

6 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle