Buscar
  • albala queretaro

Columna Bastión Revolucionario

Septiembre 15, 2020


Por: Diego Rodríguez


La manera como se presentan las cosas no es la manera como son; y si las cosas fueran como se presentan, la ciencia entera sobraría”, Karl Marx.


Debo confesarles que el día de hoy, me ocupaba un tema completamente diferente para la columna. Me encontraba leyendo un poco acerca de los partidos, la historia de los mismos (todos) y cómo ha ido evolucionando conforme al paso de los años. Estaba investigando y viendo las posibilidades que, al día de hoy, podían suceder. Pero por unas cuestiones tendré que dejarlo para la siguiente semana.


Lo que pasó con López Obrador es algo que debe quedarnos en conciencia a todos. MORENOS, Panistas, Priistas, Ciudadanos y cualquier persona que no se quiera encuadrar en los supuestos antes mencionados.


Les juro que lo primero que hago es pensar en lo que escribiré, pero en esta ocasión, mientras veía las noticias, escuche algo muy peculiar: “AMLO adelantó que, de no conseguir las firmas necesarias para LEGITIMAR una consulta popular de juicio a ex presidentes, el enviará una petición al senado”.


Lo anterior me parece una reverenda (pongan aquí sus propias palabras). Han pasado ya dos años desde que el mesías tomó el poder. Tuvieron que pasar 18 años para que él materializara su sueño y han pasado ya 20 años para que los mexicanos que votaron por él, vean materializado el suyo.


Prometió un cambio, prometió acabar con la corrupción, prometió hacer las cosas diferentes, prometió no aliarse con la mafia del poder, prometió meter a la cárcel a los corruptos, prometió….solo eso. Cuando llegó a la silla presidencial, bajó la cabeza ante los problemas, se acobardó contra quienes representaban peligro y ataca día a día a quienes le critican.


¿De verdad no se acuerda que él, spot tras spot, atacaba a los gobiernos en turno? ¿Se le olvidó que el enfrenó un juicio de desafuero por corrupción? ¿Se le olvida, o no quiere ver, que la mitad de su gabinete forma parte de su mafia del poder?


Hasta este día, en que nos encontramos leyendo estas letras, no han pasado más que descalificaciones, promesas y mentiras; cada mañanera se enfoca en decir “antes”, “los de antes”, “nunca se había hecho”, “los conservadores”, “los sicarios de”, “los conservadores”, y un largo etc. No ha tenido la capacidad de SUPERAR al PRI y al PAN, no ha podido trascender, no le ha alcanzado para ser esa transformación que tanto presume.


No ha cambiado nada (vean a sus hijos viviendo como reyes en diferentes países), no ha combatido la corrupción (su hermano se encarga de recolectar donativos a su cartera), no ha hecho las cosas diferentes (su mayoría en las Cámaras aprueba las ocurrencias estúpidas presidenciales), sus principales socios son TODOS aquellos a quienes criticó por tener la riqueza de México acumulada en sus cuentas (como Slim, Salinas Pliego o Azcarraga); tiene como secretarios a sus principales operadores (quienes a su vez, presentan irregularidades en cuentas de banco).


A todo esto y, hablando de su juicio a expresidentes, dice que está esperando juntar firmas para juntar firmas para enjuiciar a los expresidentes. ¿Realmente cuándo le ha importado eso? ¿No canceló el aeropuerto solamente preguntándole a personas inexistentes para poder llevarlo a otro lugar?.


Así como esa estupidez, que solamente él cree, existen otras sin sentido. “El avión presidencial que no tiene ni Obama, está en venta, pero como no me pagan lo que quiero, lo guardaré en un hangar. Pagaré la renta y el mantenimiento con los impuestos de los mexicanos.” “El avión presidencial sigue sin poderse vender, pero seguiré pagando estacionamiento mientras viajo en otros aviones, pago casetas y gasto gasolina que estarán cargados a los gastos de presidencia”. “Como no se vendió, lo mandaré traer a un hangar propio, donde pudo estar desde el principio, pero ahora, lo voy a rifar por medio de la Lotería Nacional, quien deberá gastar en imprimir los millones de cachitos y evidentemente, será de su presupuesto (que pagan los mexicanos)”. “Cuando se haga la rifa no les voy a entregar el avión porque no se puede, pero lo voy a vender (¿NETA?) para darle el dinero al ganador”. “Mejor saco varios ganadores, para que todo el dinero no se quede en una sola persona”. “El avión que se rifará pero no se entregará, no está generando las ventas que se esperaban, por eso cada integrante del Partido que ya no represento, pero que sí manejo, deberá intentar comprar un cachito”. “Como sigue sin venderse el avión, la Fiscalía General de la República, comprará todos los cachitos necesarios con el dinero recuperado por cualquier cosa, no se va a destinar a nada, los miles de millones que se incauten, se usarán para comprar cachitos”. “Los cachitos comprados con el dinero recuperado, serán donados a los hospitales del país para ver quién se gana el avión, que no se va a entregar, que se va a vender y que después se va a dar el dinero de la venta….”


¿Les parece estúpida mi narrativa? ¿No se gastó ya casi el costo del avión en tanta mentira? ¿No se engañó más de una vez al pueblo mexicano? ¿Qué esperan recibir los cientos de miles de mexicanos que han comprado su cachito?


De verdad espero equivocarme, pero ha sido un gobierno que solamente ha representado una transformación, pero en retroceso, ha puesto tanta atención en hacer creer a los ciudadanos que son diferentes que se ha olvidado de que nacieron de lo mismo. Se están esforzando en hacer que los ciudadanos, pierdan aún más la fe en los partidos.

Si bien el 2021 no será el año de los independientes, si será el año que se considere como un parteaguas para los partidos…

“Al final, todo sale”.


5 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle